Carnival (Spanish)

El cielo de La Vega, azul pálido al terminar el desfile, me golpea mientras reviso detenidamente mi realidad. Realidad, quizás, que me parece como un sueño mientras pasa una de mis actividades favoritas: el carnaval de La Vega.

Aun con mis hombros adoloridos del recorrido, reviso todo lo que ha pasado tan rápido esta tarde: el cariño y la atención de personas que prácticamente no me conocen; reencontrarme con nuevos y viejos compañeros y compartir con ellos al unísono una sola pasión.

En ese regreso a casa reflexivo (como los años anteriores), desde la comodidad de la camioneta de mi compañero y su esposa, vuelvo a recapitular: sintiendo combinaciones intensas de alegría, frustración y esperanza. Eso es lo que causa el carnaval en mí. Con todas las incomodidades del disfraz como quiera me sentí tan afortunada y feliz de encontrar e intensificar esa pasión desmedida que da más sentido a mis días, al transformarme en el diablo travieso que tanto miedo me da ser de lunes a viernes. En salir de mí para ser de los demás.

Repaso mi vida de ahora, mis proyectos… otra vez, pensando en unir todo lo de mí en una sola cara… no tratar de disociarme tanto (aun no me recupero de la disociación propia de mi actual condición), celebrar quien soy y no luchar tanto por satisfacer mi ego. Al final, me siento desbordadamente afortunada.

Pudiese haber sentido desesperanza, quizás… o miedo. De no poder alcanzar a ser quien soy y puedo ser. Tristeza, por volver a un lugar donde al día siguiente no quiero estar (eso de ocho a cinco, eh). No puedo evitar pensar que es solo un paso y que no durará para siempre.

Febrero y el carnaval de La Vega es un sueño tan hermoso del que jamás, jamás quisiera despertar… y ni estos párrafos le hacen justicia a todo lo que esta celebración me hace sentir.

Foto de cubierta por G. B.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s